En un 95% la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, ha hecho entrega de las ayudas humanitarias a los damnificados del tornado F1 que azotó el noroccidente del municipio el pasado sábado. Resultados que se dan, gracias a la gestión con recursos propios de la Alcaldía y al apoyo solidario de la comunidad se logró una respuesta inmediata y efectiva ante la magnitud de la afectación que dejo a su paso daños a viviendas en 12 barrios del territorio.

Es importante destacar que, hasta altas horas de la noche se viene desarrollando el proceso de entrega de láminas para techo, colchonetas, caballetes, ganchos, amarres, listones, bloques para construcción, alimentos no perecederos y ropa. Durante la última jornada de entrega en los barrios los Robles y los Cedros, la alcaldesa Sandoval Ibáñez, expresó su compromiso con las familias damnificadas: “Hoy llegamos con estas ayudas que fueron posibles gracias a la optimización de los recursos propios del municipio. Nuestro objetivo es que cada familia sienta que no está sola, que la Alcaldía está con ustedes en este proceso de recuperación”.

Las ayudas humanitarias se dieron con el compromiso solidario de mitigar las afectaciones inmediatas. El apoyo representó una luz de esperanza en medio de las dificultades. “Ese viento maluco nos tumbó el techo y me asusté. Pero hoy le doy gracias a Dios y a la alcaldesa y la felicito porque está haciendo un bien ante la pobreza que estamos viviendo actualmente. Gracias alcaldesa por esta gran ayuda que nos ha dado.”, manifestó Ladilao Ruiz, habitante del barrio los Cedros, damnificado por el tornado.

Otra beneficiaria de este populoso sector del municipio es Belmi Mejía, quien expresó: «Estamos en la entrega satisfactoria de las ayudas, en mi casa fueron afectadas ocho láminas y ocho láminas recibí. Fue una rápida respuesta de la Alcaldía y damos gracias a Dios y a la alcaldesa por el apoyo que ha dado a todos los barrios afectados» añadió.

La jornada se desarrolló con el liderazgo de la Oficina de Gestión del Riesgo, Defensa Civil, Policía, Ejército y las distintas secretarias y dependencias municipales, demostrando que cuando se administra con transparencia y compromiso, los resultados llegan directamente a quienes más lo necesitan. La Alcaldía de Soledad reiteró que continuará gestionando soluciones a mediano y largo plazo para garantizar el bienestar y la seguridad de las familias afectadas.

En total los 12 barrios atendidos fueron,
Los Cedros, Robles II etapa, Villa Estadio, Los Ángeles, Cusules, Villa del Rey, Villa Elif, Nuevo Horizonte, Altos de la Metropolitana, Ciudadela Metropolitana etapa 1, Nuevo Milenio e Inmaculada,