El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció respecto al resultado de la segunda vuelta presidencial, destacando que con el triunfo obtenido por Abelardo De La Espriella, gana todo el país. A su juicio, esta victoria representa el éxito de la democracia, de la libertad y, sobre todo, de la esperanza colectiva de seguir construyendo una nación en paz y con progreso para todos.
 
En su mensaje, expresó una felicitación especial y cercana al manifestar: “Felicitaciones a nuestro hermano, amigo y presidente de esta nación, Abelardo De La Espriella, así como al vicepresidente electo”, reconociendo el camino recorrido y el compromiso que asumen a partir de ahora con el pueblo colombiano.
 
Para la ciudad y la región, este resultado abre lo que calificó como un nuevo capítulo en la historia nacional, el cual deberá estar marcado fundamentalmente por la voluntad de unión entre los colombianos, el trabajo por la reconciliación tras la jornada electoral y la búsqueda constante del bienestar común, sin distinciones ni exclusiones.
 
El mandatario local reafirmó el respaldo y el ánimo de la comunidad costera ante esta nueva etapa, señalando que se continuará trabajando de manera articulada para que las regiones sigan avanzando y fortaleciendo su desarrollo, en coordinación con el gobierno nacional que comienza su periodo constitucional.
 
Finalmente, cerró su intervención con un mensaje de fortaleza y unidad: “¡Hoy estamos más firmes que nunca!”, invitando a toda la ciudadanía de Barranquilla y del Atlántico a sumarse al propósito de construir, junto al nuevo gobierno, un país más justo, seguro y lleno de oportunidades.