En horas de la mañana de este sábado continúan labores de caracterización de los escenarios de riesgo con la finalidad de desarrollar un censo de evaluación de daños y necesidades, EDAN, en los barrios que resultaron afectado por la fuerte lluvia presentada en el municipio durante la tarde de este viernes.
Desde anoche, por directriz de la alcaldesa, Alcira Sandoval, se activó la ruta de Gestión de Riesgo con el propósito de atender a las familias que resultaron afectadas.
El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Alexis Rodríguez, reportó afectaciones parciales en algunas viviendas de los barrios, Villa Valentina, Cabrera, Villa Soledad, 12 de octubre entre otros.
“Inmediatamente ocurrió la emergencia originada por la lluvia, la alcaldesa, Alcira Sandoval Ibáñez, nos entregó instrucciones precisas con el propósito de hacer las visitas, elaborar un censo y determinar la entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas por el fenómeno natural. En esta labor contamos desde hoy con el apoyo de las secretarias de Obras Publicas, Salud y Edumas.