En el marco de la entrega del nuevo hospital General de Barranquilla por el alcalde Alejandro Char al operador de la red hospitalaria MiRed IPS, el rector de la Institución Universitaria de Barranquilla, IUB, Arcesio Castro, explicó que “la IUB trabaja en la implementación de unos programas muy importantes dentro del corte tecnológico como: la atención hospitalaria (paramédicos), tecnología en radioterapia, fisioterapia a nivel universitario y los programas de nutrición y dietética”.
“Lo importante es que el Consejo Superior de la IUB tiene aprobado la implementación de la nueva facultad de medicina para beneficia los jóvenes de la ciudad”, expresó Castro.
No obstante, se trabaja desde ya con el Distrito y la comunidad académica para sacar adelante la implementación de la nueva facultad de medicina, por qué es un compromiso social con la ciudad de Barranquilla, afirmó el rector IUB.
Finalmente, resaltó el académico que la puesta en funcionamiento del nuevo hospital de Barranquilla será un gran instrumento para sacar adelante la nueva facultad de medicina.