La alcaldesa Yenis Orozco encabezó la socialización del proyecto de Adecuación de la Biblioteca Municipal, una obra que responde al clamor de la comunidad que por más de cuarenta años pidió la renovación de este espacio cultural emblemático del municipio.
El proyecto es liderado por la Alcaldía de Malambo, a través de la Oficina de Planeación, en conjunto con el Instituto de Cultura, y cuenta con el apoyo de la empresa Dolmen S.A. E.S.P. para su ejecución.
“He escuchado el clamor de estos niños, niñas, adolescentes, docentes, rectores y habitantes de todo este sector. Hoy es una realidad, socializamos la remodelación de la Biblioteca Municipal con una inversión superior a los mil millones de pesos, para garantizar espacios dignos y seguros para todos”, manifestó Orozco Bonett.
Durante el encuentro, la mandataria recordó que esta infraestructura nació gracias al esfuerzo comunitario del Club Juventud del Progreso, que en su momento impulsó una campaña “ladrillo a ladrillo” para hacer posible su construcción.
“Para mí, esto significa desarrollo, amor por nuestro pueblo y un Malambo con identidad, como está establecido en nuestro Plan de Desarrollo ‘Nos Nueve Malambo’. Queremos que nuestros niños se enamoren de la lectura y que hagamos cultura juntos”, agregó.
Por su parte, Sneyder Quintero, jefe de ejecución de proyectos de amoblamiento urbano de la empresa Dolmen, destacó que la obra contempla un área de 600 metros cuadrados, de los cuales serán intervenidos 180 metros cuadrados de construcción privada, y también tendrá zonas verdes, áreas de esparcimiento e iluminación, para el disfrute de toda la comunidad.
“Hace más de seis meses veníamos realizando la proyección y planimetría de esta obra, que hoy es una realidad. Invitamos a la ciudadanía a cuidarla”, expresó.
El director del Instituto Municipal de Cultura, Adalberto Peralta, resaltó el compromiso del gobierno local con la promoción de la lectura.
“Desde el sector cultural le apostamos a un Malambo con identidad. Hemos hecho un gran esfuerzo, aportando de manera importante para la realización de esta obra. Vamos a decirle sí a la infraestructura de la cultura de nuestro municipio, porque la literatura también hace parte de nuestra cultura”, afirmó.
Entre los asistentes también estuvo Dina Sierra, líder comunal y miembro del grupo Amigos de la Biblioteca, manifestó su gratitud por una obra que es símbolo de conocimiento para las nuevas generaciones.
“Desde los trece años asisto a esta biblioteca, aquí vinieron mis hijas y ahora mi nieta. La biblioteca es un corazón que late en la cultura. Gracias a la alcaldesa, porque por fin ha hecho realidad este sueño de toda la comunidad”, concluyó Sierra Blanco.








