Así lo señaló el concejal de Barranquilla, Juan José Vergara Díaz, en la sesión de la comisión tercera de la Corporación, con el objetivo de integrar la fuerza juvenil de la ciudad.
Explicó el Vergara que en la ciudad se cuenta con una amplia población juvenil que tiene la disposición de participar en procesos institucionales en calidad de voluntariado. Sin embargo, se evidencia que carecemos de articulación institucional, respaldo normativo y un mecanismo jurídico.
Por lo anterior, propongo lineamientos de una política pública para el fomento, regulación y fortalecimiento de la participación de los jóvenes en actividades de voluntariado en el distrito de Barranquilla.
Es por ello que consideramos que el Distrito tiene la necesidad de un instrumento jurídico que organice, promueva, fortalezca, proteja la continuidad y genere permanencia del voluntariado juvenil.
Entre los reconocimientos y estímulos: Certificar al voluntariado y contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, con estímulos sostenibles a través de la cultura, el deporte, la educación, circulación vehicular y certificación institucional de su participación y actividades del voluntariado, entre otros.