Ante las precarias condiciones en que se encuentra el edificio de la antigua alcaldía de Barranquilla, en las que se encuentra la sede del Concejo de Barranquilla, el concejal Juan José Vergara Díaz, dio la grata noticia de la nuevas instalaciones donde funcionaría el cabildo local.

El concejal Vergara Díaz expresó que “tuvo comunicaciones con la gerente de Ciudad, Ana María Aljure y el alcalde Alejandro Char, quienes se mostraron interesados para que al concejo se les dé una instalaciones dignas a los trabajadores, concejales y a la comunidad que nos visita. Hoy el concejo necesita unas instalaciones como dice el eslogan de nuestro alcalde a otro nivel”.

Cabe resaltar que este proyecto fue iniciado en la presidencia del concejal Samir Radi y ahora continuado por el actual presidente del Cabildo Andrés Ortiz.

Hoy agradezco al Ministerio de Cultura,las Artes y los Saberes la expedición de la Resolución No 1704 que, autoriza la intervención después de 18 se vienen trabajando con la Secretaría de Cultura Distrital, a cargo de Juan Ospino Acuña.

Hoy tenemos unos resultados de unos exámenes de patología que muestran que la estructura de la antigua alcaldía no son aptas para su funcionamiento, lo que nos manifiesta el estudio es que debemos salir lo antes posibles de las instalaciones del concejo de Barranquilla para evitar cualquier inconveniente mayor, expreso el concejal del partido Conservador.

El presidente Andrés Ortiz, debe reiniciar la labor que venía adelantando el concejal Samir Radi por lo que hay que hacerle seguimiento como se van dando los pasos para la nueva sede, asimismo, el próximo presidente Mauricio Villafañez debe de estar pendiente para que el proyecto de la nueva sede no se duerma en sus laureles, explicó Vergara.

Finalmente, aseguró Vergara que se necesita que en el presupuesto de 2026 queden las partidas presupuestales para la adecuación, reforzamiento estructural, modificación y ampliación del inmueble asignado, ubicado en la calle 70 60-11.