El chef japonés invitado por Gases del Caribe ofreció una clase magistral sobre el uso del pescado fresco madurado en diversas preparaciones, con acompañantes típicos del caribe y las amazonas.
Hajime Kasuga, reconocido chef e itamae con más de 30 años de trayectoria, actual embajador de buena voluntad de la cocina japonesa, y Franco Donado, chef barranquillero referente de la cocina de fusión y creador de experiencias culinarias que combinan innovación, sabor y experiencia, invitados por Gases del Caribe, fueron los encargados de cerrar la tarde del sábado en Sabor Barranquilla con una clase magistral de comida japonesa, que usa como ingrediente principal el pescado.
El público de la feria manifestó especial atención en los cortes del pescado fresco y la manera en que, con pocos ingredientes se logran hacer con platos deliciosos y sencillos. Su presentación mostró combinaciones innovadoras de la comida típica de la región con ingredientes como la batata y el maracuyá que acompañan con majestuosidad nigiris, sashimi, makis, ceviches, tiraditos, leche de tigre y ramen, y conviven con salsas ancestrales amazónica como el tucupí.
Los platos presentados fueron:
1. Tiradito de maracuyá
2. degustación de sushis
3. ramen de pescados
4. cabeza de pescado a la mantequilla con tucupi
Ambos chefs hacen parte del equipo creativo de los
restaurantes en Barranquilla “Déjame que te cuente” y
“Kinto Elemento”, espacios que reflejan la diversidad
culinaria de la región.
Hoy mañana domingo continúa Sabor Barranquilla, la feria más deliciosa de la región caribe que tiene preparada una agenda con invitados de lujo tanto en la tarima principal como en la de Talentos Caribe de Gases del Caribe, que ha logrado este año una. O mina con los mejores chefs de nuestra región y que están rindiéndole un homenaje en sus platos al mill