El próximo jueves, 21 de agosto, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, en coordinación con la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional, pondrá en marcha el nuevo Comando Departamental de Policía del Atlántico en el municipio de Sabanalarga. Esta obra constituye una apuesta estratégica para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.
El evento contará con la participación del ministro del Interior, Armando Benedetti; el director general de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana; el viceministro general del Interior, Jaime Berdugo; el gobernador del Atlántico, Verano de la Rosa, así como autoridades locales y departamentales.
La agenda iniciará a las 9:00 a. m. con una reunión de seguridad en las instalaciones del nuevo comando. Posteriormente, a las 10:45 a. m., las autoridades se desplazarán a la plaza principal de Sabanalarga, donde se presentarán anuncios en materia de seguridad para el Atlántico, se entregarán las conclusiones de la reunión en orden público y se dará apertura a una feria de servicios liderada por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en beneficio de la comunidad.
A las 12:00 m., el ministro del Interior y el director general de la Policía Nacional ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer la apuesta estratégica de seguridad en el departamento.
El nuevo Comando Departamental de Policía del Atlántico, construido con una inversión superior a $18.999 millones, cuenta con 4.840,23 m² de área edificada y 10.332 m² de urbanismo. Desde allí operarán 318 uniformados encargados de coordinar la seguridad en 18 municipios que no hacen parte del área metropolitana de Barranquilla, además de 43 corregimientos, 40 veredas y 390 barrios, beneficiando a más de 546.000 habitantes.
Las instalaciones, que funcionarán las 24 horas, concentrarán todas las capacidades operativas de la Policía Nacional, incluyendo unidades como Gaula, Sijin, Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Tránsito, Carabineros, Policía Ambiental, Patrulla Púrpura, Infancia y Adolescencia, entre otras especialidades.
Su ubicación estratégica en el centro del departamento, permitirá ampliar la capacidad de respuesta, cobertura operativa y reducir los tiempos de atención, consolidado la presencia institucional de la policía en todo el Atlántico.