‘La Capital Mundial de la Arepa de Huevo’ se vistió de fiesta para dar apertura al torneo ‘Batea Atlántico II’, donde cientos de fanáticos y familiares vibraron con el talento de los jóvenes peloteros en el estadio municipal de béisbol.

El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador Eduardo Verano, quien lanzó la primera bola junto al alcalde de Luruaco, Ameth Juan Hanna, y el director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo Osorio.

“Qué alegría ver a estos ocho municipios con entusiasmo, completamente uniformados. Siempre lo he dicho: un joven que tenga una manilla, un bate y una bola para jugar béisbol se aleja de las drogas y de las malas acciones. Eso es lo que buscamos cuando construimos estos estadios para la juventud”, destacó el gobernador Verano en la inauguración.

El arranque del torneo dejó una actuación histórica: Endy Velásquez, lanzador de Campo de la Cruz, consiguió un ‘No Hit No Run’ (o juego sin hit ni carrera) para darle a su equipo la victoria 10-0 sobre Candelaria. El joven lanzador no solo brilló desde la lomita, sino que además aportó ofensivamente con dos carreras impulsadas.

“Emocionado, nadie me conectó de hit, nadie me pisó la primera: fue un juego perfecto, además, con el bate me fui de 2-2 con dos empujadas. Feliz y muy contento con esta victoria”, relató Velásquez tras su hazaña.

En el segundo compromiso, Sabanalarga superó 9-0 a Repelón en cinco episodios, con gran protagonismo del cátcher Kevin Urango, quien impulsó dos carreras y deslumbró con sus jugadas defensivas.

“Buen triunfo de nuestro equipo. Me sentí bien tanto a la defensiva como a la ofensiva, así que contentos con iniciar ganando en ‘Batea Atlántico’”, manifestó Urango.

El director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo, resaltó el entusiasmo que rodea al certamen: “Estamos complacidos con la alegría de los ocho equipos participantes. Esto demuestra que los eventos que organizamos desde la Gobernación e Indeportes tienen gran acogida. El talento en el béisbol del Atlántico sigue creciendo”.

El alcalde anfitrión, Ameth Juan Hanna, agradeció que Luruaco fuera sede de esta fiesta deportiva. “Cuando se hizo el primer ‘Batea’ le pedí al gobernador que tuviera en cuenta a Luruaco. Hoy agradecemos por traerlo, tenemos un escenario a la altura para disfrutar del béisbol”.

Este estadio que colinda con la majestuosa laguna de Luruaco fue una de las 400 obras civiles que materializó el gobernador Eduardo Verano durante su primer mandato.

La lluvia fue la única intrusa de la jornada: los partidos Baranoa vs. Luruaco y Manatí vs. Suan no pudieron disputarse y serán reprogramados.

Próxima jornada – sábado 23 de agosto

En Repelón (Grupo A):
8:00 a. m. Luruaco vs. Repelón
10:00 a. m. Baranoa vs. Sabanalarga

En Manatí (Grupo B):
8:00 a. m. Campo de la Cruz vs. Manatí
10:00 a. m. Suan vs. Candelaria

El torneo ‘Batea Atlántico II’ ratifica el compromiso de la Gobernación del Atlántico y de Indeportes en el fortalecimiento del deporte formativo en los municipios al brindar escenarios de integración, sana competencia y proyección para los jóvenes talentos.