Entre abrazos y sonrisas, Claudia Martínez y Jair Merizalde representaron la felicidad de los más de 1.000 emprendedores y comerciantes que la tarde de este miércoles recibieron su cheque como beneficiarios del programa de inclusión económica de la Alcaldía de Barranquilla, Credichévere.

En medio de su entusiasmo, agradecieron al alcalde Alejandro Char por este impulso económico que les permitirá fortalecer sus emprendimientos y transformar su calidad de vida.

“Lo que estás haciendo por nuestro pueblo, por Barranquilla, no tiene precio porque estás levantando una generación fuerte de emprendedores para que suba la economía de nuestro país y de nuestra ciudad. Todo esto fue posible gracias a un alcalde que de verdad es honesto con nuestra ciudad, porque cada proyecto que usted ha hecho ha traído progreso que se ve”, expresó Claudia, la estilista beneficiada.

El alcalde Alejandro Char reafirmó a través de su cuenta de X: “¡El momento que esperaban llegó! CrediChévere arrancó con la entrega de cheques después de la Aprobatón. Con este aporte económico, ya son más de 5.600 beneficiarios los que han accedido a un crédito y han invertido en sus emprendimientos con nuestro apoyo. Hasta la fecha, se han desembolsado cerca de $14.000 millones para que nuestra gente no tenga que endeudarse con los gota a gota y pueda proteger sus inversiones. Y lo mejor, los barranquilleros sí pagan: el 70% de quienes han sido beneficiados cumplen con sus cuotas, porque ven el crecimiento de sus negocios”. (Ver publicación).

De igual manera, señaló que Credichévere cumple sueños para miles de familias en toda la ciudad. “Son sueños que se hacen realidad de miles de emprendedores barranquilleros que por muchos años estuvieron cooptados por el pagadiario o por bancos, que por estar en datacréditos y centrales de riesgo, nadie les prestaba”.

En ese sentido, indicó que el Distrito implementó este programa. “Ya hemos entregado más de 5.000 créditos, cerca de 14.000 millones de pesos. De aquí a diciembre vamos a entregar por lo menos 3.000 más. Miren que de la aprobatón que hicimos hace 90 días se aprobaron cerca de 4.000 créditos y ya estamos desembolsando”.

Ante esto, el alcalde Char aseguró que este impacto es un “milagro financiero” para miles de familias emprendedoras y soñadoras que van a salir adelante con el apoyo de la ciudad. “Decían que los barranquilleros no pagaban; más del 70% están puntuales en sus cuotas y a aquellos que están puntuales les retanqueamos sus créditos para que sigan creciendo con nosotros, para que sigan creciendo con esta Barranquilla que está a otro nivel”.

Para Jair Merizalde, este crédito representa una oportunidad para hacer crecer más su negocio de asados al barril. “Hoy es una realidad, estar hoy aquí de la mano de Dios recibiendo este aporte que va a ser de mucha ayuda para mi negocio, para que siga creciendo, porque por medio de esto viene un proyecto muy grande para El Barril de Yayo. Gracias al alcalde, gracias a Dios. Con este sistema de CrediChévere y por medio del alcalde es una cuota literalmente cómoda, está asequible y yo sé que vamos a pagar constantemente”.

Credichévere

CrediChévere es el programa de inclusión económica de la Alcaldía de Barranquilla que ofrece financiamiento justo y accesible a quienes desarrollan su actividad económica en la ciudad, tanto en la formalidad como en la informalidad.

Esta iniciativa fue pensada para aliviar las finanzas de los pequeños comerciantes y emprendedores, a partir de tres desafíos: inclusión financiera, alternativa contra el ‘gota a gota’ y apoyo al emprendimiento local.

Los beneficiarios reciben también acompañamiento financiero integral, lo que les permite recibir educación financiera para fortalecer la cultura de pago y los buenos hábitos con el dinero.