Con profundo agradecimiento fue recibido el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en las casas de las familias beneficiarias del programa Mejoramiento de Vivienda en los barrios La Luz, Lipaya, Olivos II y Carrizal, donde el mandatario distrital cumplió su infaltable cita con los barranquilleros que ven la transformación dentro de sus hogares.

El alcalde Char expresó que: “Las familias barranquilleras nos pidieron hogares más dignos y cómodos, y nosotros les cumplimos con espacios renovados: pisos nuevos, paredes restauradas, baños enchapados, un sistema eléctrico eficiente y hasta una nevera para optimizar el consumo de energía de sus hogares. Mejorar una vivienda es devolverle la tranquilidad y la esperanza a quienes hacen de sus hogares y de Barranquilla un mejor lugar para vivir”.

Asimismo, el mandatario distrital recordó que las intervenciones dentro de las casas también son incluyentes, ya que se ajustan a las necesidades de quienes lo necesiten. En ese sentido, hay hogares que incluyen rampas, amplios accesos, soportes para personas con movilidad reducida, entre otras adecuaciones.

Este programa, que integra el compromiso social, se encarga de restaurar los hogares de los barranquilleros de estratos 1 y 2, así como de dignificar sus vidas.

Para Eduardo Camacho, quien vive en el barrio La Luz hace más de 20 años, ver su casa en mejores condiciones es un gran logro: “Estoy agradecido con Dios y el alcalde Alejandro Char, yo tenía todo en obra negra y mire cómo están ahora los pisos, las paredes, todo. Este programa es muy bueno porque ayuda a las personas de escasos recursos que quieren tener una mejor casa y no pueden porque no tienen un buen empleo, entonces, de verdad que esto nos ayuda mucho”.

Es importante recordar que aún quedan cupos para beneficiarse de este programa, que más allá de poner bonitos los hogares, tiene un componente social y emocional que impulsa a las familias a seguir adelante.

Esta misma transformación de viviendas de la puerta pa’ dentro llegó a los barrios Los Olivos II y Carrizal, donde las familias impactadas celebraron el cambio que tuvieron en sus casas, donde ahora viven dignamente y en mejores condiciones.

Rosario María Dorado Amador agradeció al alcalde Char por las obras ejecutadas que ahora le brindan mayor seguridad a ella y su esposo, ambos adultos de la tercera edad.

“Me siento agradecida con Dios y con el alcalde porque mi hogar estaba bastante destruido y con la ayuda del mejoramiento de vivienda ha tenido un cambio excelente. Nunca me imaginé que mi casa quedaría tan hermosa. Esto mejora mi calidad de vida porque todo era muy precario, ahora se siente el hogar diferente porque cuando el hogar está deteriorado y uno no tiene trabajo, ve imposible esta transformación”, expresó.

Para acceder al programa

Los interesados en hacer parte del programa pueden pedir mayor información y registrarse en la sede de la Alcaldía de Barranquilla en el Paseo Bolívar, o registrarse a través de la sede electrónica: https://barranquilla.gov.co/obraspublicas/mejoramiento-de-vivienda.

Este programa interviene en la construcción de pisos, adecuación de paredes, baños, cocina, reemplazo de redes eléctricas para brindar mayor seguridad y la entrega de una nevera de bajo consumo para disminuir el valor de la factura de energía y -al mismo tiempo- ser amigable con el medioambiente.