El Concejal ponente del proyecto, Estefanel Gutiérrez Pérez, se mostró su satisfacción por la aprobación que hizo la comisión de presupuesto aprobó en primer debate el proyecto de vigencias futuras excepcionales para beneficiar a 150 jóvenes talentosos de la ciudad, para otorgarles una beca para que puedan cursar las carreras de medicinas y otras carreras especiales.

Explicó Gutiérrez que el Distrito aportará 30 mil millones de pesos para beneficiar con becas a 50 jóvenes por semestre en los próximos dos años de la administración del alcalde Alejandro Char. Con estos recursos les será pagada toda la carrera universitaria.

Por su parte el concejal, José Trocha Gómez, el proyecto busca beneficiar a los estudiantes con mayor excelencia académica de los planteles educativos de orden distrital con puntajes superiores a 370 puntos para que obtengan una educación de calidad, con esto tienen acceso a los 150 jóvenes de la ciudad de Barranquilla.

El propósito es que los estudiantes puedan estudiar medicina u otras carreras de alto costo que hoy no están ofertas en la Institución Universitaria de Barranquilla, IUB, los estudiantes que se beneficien con las becas podrán acceder a las mejores universidades de la ciudad de Barranquilla, afirmó Trocha Gómez.