La Alcaldía de Malambo en alianza con Gases del Caribe, confirmó la llegada del servicio de gas natural a la vereda Loma Grande y al caserío Villa Herrera, comunidades que han cocinado con leña durante más de tres décadas.

El enlace de Gestión del Riesgo Municipal, Eduard Torres, explicó que este proyecto beneficiará inicialmente a más de 170 familias. “Aproximadamente en dos meses estaremos encendiendo la llama del gas natural, para que estas familias cambien a una vida digna, que se lo merecen”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el ingeniero de redes de Gases del Caribe, Javier Ramírez, confirmó que la instalación contempla cerca de 4.300 metros lineales de tubería, distribuidos entre conducciones de dos pulgadas y de tres cuartos. Ramírez destacó que este avance no solo mejora la calidad de vida de esta comunidad, sino que también protege el medio ambiente.

“El beneficio para la comunidad será la preservación del medio ambiente, ya que no habrá más talas de árboles y la facilidad de tener el gas natural al instante”, indicó Ramírez.

Entre tanto, Buenaventura Herrera, habitante del caserío Villa Herrera, expresó su agradecimiento a todos los involucrados en esta gestión. “Aunque es un servicio que tenemos que luchar para pagarlo, le doy gracias a Dios, primeramente, después a la alcaldesa y a Gases del Caribe, porque se acordaron de nosotros. Aquí estábamos olvidados y ya vamos a dejar de cocinar con esa leña”, comentó.

Añadió que la llegada del gas también beneficiará la salud de las familias. “Ya no vamos a estar consumiendo tanto humo ni tener tanta gripa. Los médicos nos preguntaban si fumábamos y era por el humo de la leña. Esto nos va a cambiar la vida, hasta a los niños, porque ese humo es malo para ellos”, puntualizó.