Barranquilla sigue su camino hacia una ciudad más amigable con la movilidad para los peatones. El alcalde distrital, Alejandro Char, realizó la entrega de un nuevo tramo de la calle 79, entre carreras 46 y 50, en la que -en el mismo espacio- se logró también la ampliación de los carriles, pasando de 2 a 3.

“Esta es una muestra más de que sobre esta misma Barranquilla se puede construir una ciudad más amable. Miren este tramo de la 79, aquí se sacó un carril más con el mismo espacio, más zonas verdes y más espacio para caminar. Entonces el abuelito, la persona en condición de discapacidad puede avanzar sin obstáculos. El tráfico ha desaparecido, antes transitar la 79 era un problema, pero hemos escuchado testimonios felices de personas porque la gente llega caminando, el tráfico ha mejorado muchísimo así que estamos felices”, dijo el alcalde Char mientras caminaba por los nuevos andenes.

La obra desarrollada por el Distrito se dio en 370 metros lineales de vía, donde también fueron habilitados 765 metros cuadrados de paisajismo, brindando más espacios verdes que embellecen la ciudad.

El mandatario reiteró que “Barranquilla está ganando, una ciudad amable, que permite que la gente pueda caminar, pueda parquear, esta es la ciudad que hemos soñado y que hemos venido construyendo. La 79 les demuestra a todos que sí se pueden hacer grandes cosas sin invertir mucho dinero, sin comprar predios. Esto le está dando mucho valor a la ciudad”.

Esta obra hace parte de la apuesta del alcalde Char de recuperar la malla vial para reducirles a los ciudadanos los tiempos de traslado hacia sus casas o trabajos, mejorar la movilidad y, de esta manera, facilitarles que puedan compartir más tiempo con sus familias.