De acuerdo con las disposiciones de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, se establecieron diferentes medidas para el encuentro deportivo entre Junior vs América de Cali por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor.
Para llevar a cabo el encuentro no se autorizará al ingreso de barra visitante, se contará con el acompañamiento de 477 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes desplegarán inspecciones previas al compromiso deportivo. Además, realizará la instalación de dos anillos de seguridad en los alrededores del estadio, filtros en los ingresos donde los espectadores deberán presentar su documento de identificación.
Igualmente, se dispone de planes para la atención de emergencias, con ambulancias, 1 máquina de bomberos, socorristas de la Cruz Roja, enfermería y activación del Sistema de Emergencias Médicas. Asimismo un equipo de la estrategia de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno estará acompañado a la hinchada para reiterar la importancia del buen comportamiento dentro y fuera del estadio, así como antes y después del encuentro deportivo.
El Puesto de Mando Unificado -PMU-, desde donde se monitoreará el desarrollo del encuentro, será instalado a las 4:00 de la tarde, la apertura de puertas se realizará a partir de las 4:30 p.m.