La transformación del entorno urbano del municipio, reducción en los tiempos de viaje, disminución en el deterioro de los vehículos, aplacamiento del polvo, revalorización de las viviendas y mejora en la sensación de bienestar de la población serán los beneficios que traerán la realización de estas obras .

Soledad, abril 3 de 2025. La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Obras Públicas, trabaja de manera paralela, en cuatro frentes del municipio en materia de construcción de vías, reposición de redes de alcantarillado y agua potable en los barrios Los Arrayanes, El Triunfo, Hipódromo y Ciudadela Metropolitana, garantizando así, un servicio digno, resolvente de las necesidades básicas que por años, han padecido estos sectores del suroriente de la ciudad.

Los trabajos contemplan obras de pavimentación en concreto rígido de 20 centímetro de espesor, reposición de redes de alcantarillado, agua potable, andenes y acometidas hacen parte de las entregas con que contarán los habitantes para el disfrute de sus servicios y  hacen parte del plan de intervenciones urbanas “Soledad Obra bien”, en atención del clamor ciudadano y en cumplimiento de las propuestas de la mandataria Alcira Sandoval, en procura del desarrollo conjunto de la ciudad.

Para la líder comunal del barrio Ciudadela Metropolitana, Estrella Acosta, “esta calle jamás había sido intervenida”, asegurando que en 32 años que lleva en el lugar nunca había visto gestiones por parte de las administraciones anteriores. “Damos gracias a la alcaldesa Alcira Sandoval por mirar hacia acá, por hacer posible que esta calle fuera pavimentada”, dijo.

Por su parte, Adolfo Castillo, vecino del barrio Hipódromo, manifestó que fue regocijante saber que la intervención de su tramo de calle ya es una realidad, expresando que: «por fin se escucharon nuestras súplicas, ya podemos contar con esta obra que congregará a las familias y será de gran impacto para los niños quienes podrán disfrutar sanamente» afirmó.

Las obras, que tienen plazo menor a dos meses para su terminación , están diseñadas con la mejor calidad de materiales, los espesores adecuados para su tráfico diario, con el fin de garantizar más de 30 años de servicio, “en los cuales podrán disfrutar con los mantenimientos adecuados, los hijos de nuestros hijos”, aseguró el Ingeniero José Carlos Galindo, secretario de Obras Públicas, quien además agregó que “el plan de intervención vial se extenderá por todo el municipio”.   

En total son 650 metros lineales los que están siendo intervenidos en estos sectores, recuperando significativamente la malla vial de Soledad y devolviéndole a sus habitantes una mejor calidad de vida.