La Secretaria de Educación Carolina Correa Gallardo, se reunió con los 84 rectores de las instituciones educativas privadas contratadas por el municipio para garantizar el derecho a la educación de 41.627 niños niñas y adolescentes de Soledad.
Durante el encuentro se trataron temas relacionados con la metodología para desarrollar eficiente y eficazmente los diferentes procesos en torno a los servicios contratados por el ente territorial.
Es importante anotar que, la administración municipal adelantó un proceso de selección y contratación de manera oportuna y transparente, al reunirse con todos los postulados para la prestación de los servicios educativos, quienes recibieron asesoría personalizada por la misma secretaria de Educación, Carolina Correa, para adelantar de la mejor manera los procesos contractuales.

«Quiero felicitar a la secretaría de Educación y a la alcaldesa Alcira Sandoval, por llevar un proceso de contratación exitoso y transparente, con los colegios que teníamos la documentación al día y cumplíamos con la normatividad solicitada» afirmó Jorge Torres, rector del Colegio Metropolitano de Soledad 2000, quien además añadió, «Sí queremos el beneficio para nuestros estudiantes debemos estar pendientes hasta del punto y coma que se nos pueda pedir. Gracias por apoyar a las instituciones educativas de calidad y ampliar la cobertura para ofrecer gratuidad a más niños del municipio, los padres de familia están muy agradecidos con la alcaldesa» aseguró Torres.
De igual manera, la secretaria de Educación, Carolina Correa, pidió organización y cumplimiento de los compromisos en la atención y prestación de servicios educativos a los 41.627 estudiantes que hasta la fecha son beneficiarios de los subsidios educativos.
De igual forma enfatizó que: «la educación es un derecho para cada niño, niña y adolescente, por ello quiero que quede claro que tanto la administración de la Dr. Alcira Sandoval como el gobierno nacional están garantizando el derecho a la educación sin traumatismos a través de las instituciones públicas y privadas previamente habilitadas para prestar el servicio con calidad y con total apego a la ley».