En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, Triple A dio inicio a las actividades educativas que realizará en distintos municipios del departamento del Atlántico y sectores de la ciudad de Barranquilla, con su primera jornada en Piojó. El encuentro se llevó a cabo en la Institución Educativa Ecoturística de este municipio, donde más de 300 estudiantes y sus docentes participaron en dinámicas lúdicas y conferencias interactivas para aprender sobre el uso eficiente del agua y su proceso de distribución.
“Cada año, Triple A celebra este día con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la conservación y buen uso del agua. En esta ocasión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el recorrido del agua desde su origen en el Páramo de las Papas, su paso por el río Magdalena y el proceso de potabilización en Barranquilla, hasta llegar a sus hogares, siendo Piojó el lugar más distante al que Triple A abastece de agua potable. La actividad permitió a la comunidad educativa visualizar de manera dinámica y práctica el trayecto del agua que utilizan a diario”, indicó Annadheluz De Castro, directora de Gestión Social de la compañía.
A estas jornadas educativas se le suma una serie de actividades que Triple A llevará a la comunidad, como el Reto Virtual El Río Magdalena: Un viaje hacia la conciencia. Se ha abierto una invitación a los estudiantes de los colegios de Barranquilla y municipios cercanos a participar de forma creativa, a través de canto, baile, redacción, actuación o fotografía, para resaltar la importancia ambiental del río Magdalena y su influencia en las comunidades que dependen de él.
“En Triple A nos comprometemos cada año a sensibilizar a nuestros usuarios sobre la importancia del uso responsable del agua y su conservación. Esta jornada busca llegar a más personas a través de actividades interactivas que educan a niños, jóvenes y adultos sobre el ciclo del agua y su impacto en la vida cotidiana”, añadió De Castro.
Además, se dará inicio a la Ruta del Agua, un recorrido por puntos clave de Barranquilla, incluyendo la Estación de Bombeo de Agua Potable de Recreo, el Acueducto Distrital, la Aleta del Tiburón, la estatua de Shakira y el Río Bus Karakalí. Esta actividad, dirigida a los superclientes de Triple A, permitirá conocer el proceso de potabilización, transporte y distribución del agua, su importancia y reflexionar sobre la necesidad de su conservación.
Triple A invita a instituciones educativas, empresas y barrios interesados en recibir campañas educativas sobre el uso eficiente del agua a solicitar la actividad a través de sus redes sociales.