La Alcaldía de Soledad, junto con la Oficina de Víctima y el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia, lanzan la estrategia «Ollas Comunitarias por la Paz» en el municipio de Soledad.
Este programa en apoyo con la red de mujeres, líderes sociales y la iglesia cristiana se inició en el sector de Brisas del Rio y busca brindar ayuda humanitaria a estas comunidades vulnerables, mitigar la desnutrición y promover la economía popular, fortaleciendo el tejido social y comunitario en el municipio. Además, es un espacio para llevar todo el portafolio de servicios de la Oficina de Víctimas de la mano de los análisis de conflictividades sociales qué abordan los consejeros de Paz.
El coordinador de la Oficina de Víctimas Orlando Montiel sostuvo que, «el proceso de Ollas Comunitarias para la Paz es una oferta institucional descentralizada donde se garantiza en parte la seguridad alimentaria como lo demanda el Plan de Desarrollo Ciudad de Paz y Oportunidades». Concluyó que «»esta iniciativa se estará desarrollando durante este año 2025, a través de los consejeros de Paz Reconciliación y Convivencia del municipio.
La alcaldesa Alcira Sandoval cumple con la misión de paz con este programa y promete sea un éxito total, con el acompañamiento por parte de la comunidad.»Es un gran trabajo en equipo por Soledad y en este caso, mayor es el compromiso con estos sectores poblacionales, con necesidades específicas y que merecen ser atendidos», destacó la burgomaestre.