Después del asesinato del profesor Jorge Luis Teherán Castillo, víctima de un caso de fleteo ocurrido en el municipio de Sabanalarga, donde los delincuentes le dispararon acabando con su vida. El presidente de a Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, Carlos Noriega anunció un paro indefinido de no haber resultados en la captura de los delincuentes.
Expresó Noriega que «hasta el momento no se ha conocido una respuesta contundente, positiva y efectiva de las autoridades frente a las investigaciones que se vienen desarrollando, no se conocen los autores materiales, solo se conocen algunas pesquisas e indicios, pero en concreto no se ha visto la efectividad de las autoridades sobre la resolución del crimen».
Por este motivo, piden a las autoridades administrativas y judiciales, que arrojen con prontitud los resultados de este y de todos los homicidios que se vienen generando en el Distrito de Barranquilla y el departamento del Atlántico para que se garantice el el derecho fundamental a la vida, a la seguridad, a la tranquilidad de la sociedad, constituyéndose las escuelas en territorio de paz.
ADEA a partir de hoy jueves 6de marzo no habrá clases en los colegios públicos del Atlántico y en la tarde se realizará un plantón a las afueras de la gobernación del Atlántico.
Señala el organismo sindical que se hace necesario que las autoridades den celeridad en las investigaciones para capturar a los responsables del hecho.
De igual manera, alertó a los órganos de investigación que los docentes del departamento también vienen siendo víctimas de extorsiones.
.