La Alcaldía de Malambo anunció que continuará implementando acciones preventivas para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía durante los diferentes desfiles y eventos programados este fin de semana.
La secretaria de Salud, María Claudia Viloria, confirmó que se activó un plan de contingencia en articulación con la ESE Hospital Local de Malambo y diferentes entidades del municipio.
“Continuamos con las campañas de promoción y prevención, educando a la población sobre el uso responsable de la sexualidad, el consumo de licor en lugares autorizados y la importancia de consumir alimentos en condiciones sanitarias adecuadas”, explicó Viloria.
Además, reiteró la importancia del cuidado de los menores de edad, evitando exposiciones prolongadas al sol y asegurando su constante supervisión. También hizo un llamado a evitar la automedicación en caso de intoxicaciones y a usar con precaución productos como la espuma, para prevenir afectaciones en la salud.
“Los carnavales son un tiempo para disfrutar en familia de manera responsable. Estamos articulados 24/7 con todas las entidades: Defensa civil, Comisaría de familia, Personería municipal, Hospital local de Malambo, Institutos de Cultura y Deportes, listos para atender cualquier eventualidad”, puntualizó la secretaria.
La estrategia de seguridad cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Gobierno y la Fuerza Pública, para garantizar una vigilancia activa y respuesta inmediata ante cualquier situación de orden público.