El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, anunció este viernes una significativa bolsa de recompensas por información que lleve a la captura de líderes de las estructuras delictivas Los Pepes, Los Costeños y Clan del Golfo. Este anuncio se realizó durante un consejo de seguridad en la base militar de Cacom 3, donde también participaron el ministro del Interior, Armando Benedetti, el gobernador Eduardo Verano y varios alcaldes del área metropolitana.
Sánchez detalló las recompensas: hasta 140 millones de pesos por alias Carlos Muletas y Caín, 64 millones por alias Riscotilla y Fluvio, y 120 millones por alias Tío. «Iremos tras los cabecillas y los principales criminales», afirmó el ministro, enfatizando el compromiso del Estado con la seguridad en la región del Atlántico.
El gobernador Verano destacó los esfuerzos locales, señalando que están mejorando la infraestructura de policía y tecnología para garantizar la seguridad de los ciudadanos. A pesar de los diálogos entre los grupos criminales, Sánchez aseguró que no se permitirá la impunidad y que la fuerza pública seguirá actuando con firmeza.
Además, se busca proteger la participación ciudadana en las elecciones del próximo 8 de marzo, con una estrategia que incluye recompensas de hasta 50 millones de pesos por información sobre delitos electorales. Ante el aumento de homicidios en Barranquilla, el gobernador advirtió sobre la necesidad de decisiones contundentes para frenar la reincidencia en delitos.