La secretaria general de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), Marinelda Salas, manifestó que en la reunión de FECODE del 16 de febrero, la Junta Nacional expresó su apoyo a la convocatoria del jueves 19 de febrero, para defender el salario mínimo vital. «Como organización sindical, siempre hemos luchado no solo por los derechos de la educación pública, sino también por los derechos del pueblo colombiano», afirmó.
Salas enfatizó que el mensaje de las altas cortes sobre el salario mínimo acentúa las brechas de inequidad en el país. «Convocamos a los padres de familia, trabajadores y a toda la comunidad a participar en esta defensa. Oponerse a un salario digno envía un mensaje de desesperanza al pueblo colombiano», añadió. La ADEA continuará apoyando estas reformas y saliendo a las calles para defender lo que consideran justo, permitiendo que el pueblo viva dignamente.
La educadora destacó que muchas comunidades, se han beneficiado del aumento del salario mínimo. También hizo un llamado a las Cortes que deben fallar sobre el salario mínimo, instando a que se considere el contexto y la realidad de un pueblo que ha vivido más de 200 años de inequidad. «Hoy, algunos sectores políticos que antes se opusieron al aumento del salario mínimo ahora quieren defenderlo. Es necesario ser coherentes y no dejarse engañar por quienes inicialmente anunciaron un caos si se implementaba el aumento», afirmó.
Salas valoró a empresarios como los gerentes del grupo Éxito y Tecnoglass de la familia Daes, quienes han manifestado su compromiso de mantener el salario mínimo y no despedir trabajadores. «Estos son los empresarios que realmente comprenden que un salario digno contribuye a la productividad y al bienestar de sus empleados», comentó.
Finalmente, en relación a la pregunta sobre si habrá clases mañana, Salas aseguró que los afiliados que participen en la actividad contarán con el respaldo de la organización sindical. «Este es un país democrático, y las organizaciones sindicales están amparadas por el derecho a la libre asociación. Hacemos un llamado a nuestros afiliados para que se unan a esta causa», concluyó.








