Portando los distintivos que los identifica como ´Patrulleros Escolares´, los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Sagrado Corazón, ubicada en el barrio El Triunfo, desarrollaron actividades de regulación vial, garantizando un descenso seguro  y la movilidad en los entornos escolares en este inicio del calendario académico. La primera fase del Plan de Movilidad Escolar certificó a cerca de 90 alumnos en Soledad.

“Luego de semanas de capacitaciones teórico – prácticas, nuestros patrulleros escolares inician una labor importante de prevención y seguridad vial en los entornos de sus instituciones, por ello, invitamos a la ciudadanía, en especial los conductores, a respetar sus indicaciones. Desde el Tránsito de Soledad acompañamos este ejercicio para todos puedan nuestros niños regresar al cole seguros en este 2025”, indicó Santander Donado, director de Tránsito de Soledad.

Edileth Padilla, madre de un estudiante de la básica primera, resaltó la labor social y de prevención vial que realizan los patrulleritos: “Es importante porque en esta vía transitan bastantes vehículos y al momento de ingresar los estudiantes haya un pare y siga para que ellos puedan ingresar sin ningún inconveniente, sin ser impactado por algún vehículo motocarro o motocicleta”.

El cuerpo docente se sumó de manera positiva a las actividades en busca de reducir los accidentes viales y promover la seguridad vial en los entornos escolares.

“El año pasado nuestros estudiantes fueron capacitados de la mejor manera para ejercer el control del tránsito en las calles aledañas a la institución educativa que son unas calles de bastante tráfico y es la mejor ayuda que hemos encontrado para evitar accidentes”, Jaoquín Castro, rector de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.

Asimismo, los agentes desarrollaron de manera aleatoria controles a los vehículos de transporte público escolar en cumplimiento del Artículo 84 del Código Nacional de Tránsito.