En el marco del Plan Navidad, y en un trabajo articulado entre la Alcaldía de Barranquilla, la Policía y la Fiscalía, se logró la incautación de más de 500 kilos de pólvora de diferentes tipos que serían comercializados en la ciudad.
La primera incautación se realizó en el centro de la ciudad, donde se encontraron alrededor de 2.000 volcanes de pólvora.
Posteriormente, mediante una orden de allanamiento y registro emitida por la Fiscalía, se ingresó a un taller de pintura automotriz en el barrio Montes, donde se encontraron más de 450 kilos de pólvora.
El material incautado fue puesto a disposición de la Inspección de Policía y será destruido de manera inmediata por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
La Alcaldía de Barranquilla continuará realizando articulaciones para las actividades preventivas y operativas contra la pólvora, el licor adulterado y de contrabando, promoviendo la sana convivencia.
Toma en sectores
Además de los operativos, el Distrito está fortaleciendo sus acciones de prevención en distintos sectores de la ciudad, invitando a la ciudadanía a tomar conciencia sobre los peligros del uso de pólvora, así como promoviendo la denuncia de lugares no autorizados que vendan productos pirotécnicos.








