Explicó que su postura surge tras recorrer el territorio y ver de cerca el sufrimiento de tantos hogares: madres y familias enteras afectadas cuando sus hijos o seres queridos caen en las adicciones que se ofrecen libremente en las calles. “Es justo que quienes generan todo este daño respondan con el peso de la ley y cumplan sus condenas en espacios seguros y estrictos”, señaló.
A la par con la medida punitiva, anunció una iniciativa complementaria y necesaria: la puesta en marcha de diez megacentros de rehabilitación, dotados de personal especializado, programas de formación y acompañamiento integral. Su objetivo es respaldar a todas las personas que hoy luchan por dejar atrás el consumo y recuperar su proyecto de vida, sin dejarlas solas en ese proceso difícil que muchas familias viven en silencio y vergüenza.
“La Patria que construiremos castiga con firmeza al que hace daño, pero también acompaña con decisión y cariño al que quiere salir adelante y esforzarse”, expresó. Aseguró creer firmemente en la capacidad de recuperación de los colombianos y resaltó que un verdadero líder nunca abandona a quien intenta rehacerse. “Conmigo no estarán solos; estoy firme por las familias, por la niñez y la juventud de este país”, concluyó.





