El presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, oficializó la designación de Rodrigo Lara Restrepo como titular del Ministerio del Interior para el periodo de su gobierno.
Abogado, docente y exsenador, su trayectoria se ha caracterizado por la defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción, siempre con apego y compromiso con el país. Al frente de esta cartera clave, tendrá como misión fortalecer la institucionalidad, impulsar el diálogo necesario para la gobernabilidad y avanzar en las reformas previstas, poniendo especial atención a las poblaciones históricamente excluidas y a quienes no han sido escuchadas en las decisiones nacionales.
Se destaca que el Ministerio del Interior será el eje central para construir consensos amplios, respetar el marco constitucional y garantizar el buen funcionamiento de las instituciones. Con este nombramiento, el mandatario electo reafirma su compromiso con la transparencia y la estabilidad democrática.





