El Ministerio TIC y la Gobernación del Atlántico dieron por finalizado el desarrollo del Convenio Interadministrativo 1843‑2024, proyecto que ha llevado conectividad a zonas urbanas y rurales de estratos 1 y 2 en todo el departamento.
 
Se instalaron 43 945 accesos a internet, superando la meta prevista y beneficiando directamente a 136 229 personas. Así lo indicó la ministra TIC, Carina Murcia: “Esta labor nos permite seguir cerrando la brecha digital que aún existe en el país”.
 
Inversión y características del servicio
El monto total alcanzó los $36 856 millones: $30 000 millones aportados por la Nación y $6 856 millones por la administración departamental. Las velocidades garantizadas son:
 
– ✅ Zonas urbanas: 25 Mbps de descarga / 20 Mbps de carga
– ✅ Zonas rurales: 25 Mbps de descarga / 5 Mbps de carga
Conexión estable apta para educación, trabajo y comunicación familiar.
 
Municipios beneficiados

Barranquilla, Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santa Lucía, Santo Tomás, Soledad, Suan, Tubará y Usiacurí.
 
Formación y uso de la tecnología
Además de la infraestructura, se ejecutó el programa de apropiación digital, mediante el cual 14 750 personas recibieron capacitación para sacar el máximo provecho de las herramientas tecnológicas.