La colectividad que lideró el gobierno saliente anunció formalmente su postura frente a la nueva administración de Abelardo De La Espriella: sus 26 senadores y 43 representantes acogerán el Estatuto de la Oposición para ejercer el papel de contrapeso democrático en el Legislativo. Actualmente es la mayor bancada del hemiciclo, mientras que del lado oficialista ya se han declarado el Centro Democrático y Salvación Nacional.
En su pronunciamiento, definió su labor como firme, democrática y movilizada, con el objetivo central de defender los avances alcanzados en materia de reforma agraria, derechos laborales y pensionales, educación pública, paz, libertades y justicia social. “Nos opondremos a cualquier iniciativa que busque desmontar conquistas del pueblo, actuando con unidad y determinación, tanto desde el Congreso como junto a la ciudadanía”, indicó el comunicado.
Asimismo, manifestó disposición para impulsar un Acuerdo Nacional basado en el respeto a la Constitución, la preservación de la paz y el diálogo en favor del interés colectivo, sin renunciar a la defensa de los derechos y logros alcanzados.
Se definieron también sus voceros y directivos:
🔹 En el Senado: Carolina Corcho, Agmeth Escaf, Sandra Chindoy, Yuly Hernández, Pedro Flórez, Carlos Benavides y Cristian Gómez.
🔹 En la Cámara: Aída Quilcué, Gabriel Becerra, Heráclito Landínez, María del Mar Pizarro, Jorge Palacio, Andrea Vargas, Alejandro Toro, Natalia Moreno y Jaime Santamaría.
Finalmente, la organización informó que convocará a su Primer Congreso Nacional Fundacional y avanzará en la conformación del Frente Amplio por la Vida, como parte de su hoja de ruta política.





