El conjunto residencial Puerto Armónica se convirtió en el escenario del primer encuentro comunitario de este año, en el marco de la estrategia “Tránsito a tu barrio”; iniciativa que busca acercar la institucionalidad a los territorios para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones reales en materia de seguridad vial.
Como resultado de este espacio de diálogo, se acordaron acciones concretas orientadas a mejorar la seguridad vial en esta zona, entre ellas, jornadas de educación vial, instalación de reductores de velocidad y operativos de control ante el mal parqueo de vehículos, medidas que responden directamente a las necesidades expuestas por los habitantes.
“Soy un convencido que la movilidad no se construye desde un escritorio, se construye aquí: en las calles,
en los pasos peatonales donde transitan nuestros niños. Agradezco a los administradores del conjunto que nos invitaron, porque saben que hay preocupaciones reales: exceso de velocidad, mal parqueo de vehículos, y la necesidad urgente de más educación vial. Y no son quejas: son alertas que vamos a atender juntos a nuestro equipo de trabajo”, manifestó Santander Donado Ibáñez, director del IMTTRASOL.
La comunidad manifestó su satisfacción por la realización del encuentro, destacando la importancia de ser escuchada y de contar con una respuesta oportuna por parte del director del Tránsito.
“Estás actividades son importantes porque empezaríamos a tener mejor cultura vial, porque hay muchos inconvenientes al momento de transitar los vehículos en los sectores aledaños y la idea es que se ejecute todo lo propuesto en esta visita”, expresó Alan Contreras, residente de Puerto Armónica.
La próxima semana se desarrollará un nuevo encuentro en el sector de Las Acacias, convencidos de que la participación ciudadana es clave para lograr una movilidad más segura, ordenada y humana.








