El presidente Gustavo Petro ha convocado a los colombianos a una manifestación nacional para el próximo miércoles 7 de enero a las 4:00 p.m., en respuesta a las tensiones diplomáticas con Estados Unidos tras la captura de Nicolás Maduro en Caracas.
A través de su cuenta de X, el presidente Petro instó a los colombianos a reunirse en todas las plazas del país para «defender la soberanía nacional». Confirmó su participación en la concentración central en la Plaza de Bolívar, Bogotá, donde se dirigirá al pueblo.
La movilización surge en un contexto de creciente fricción tras la detención de Maduro y su esposa, Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses. El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó duramente al gobierno colombiano, afirmando que “Colombia está muy enferma” y describiéndolo como “gobernado por un hombre enfermo que produce cocaína”.
El mandatario de los colombianos, conocido por su postura crítica hacia la política antidrogas de EE. UU., condenó los ataques militares en Venezuela que llevaron a la detención de Maduro. Ante la posibilidad de una intervención estadounidense en Colombia, el mandatario respondió: “A mí me suena bien eso”, y advirtió que podría volver a tomar las armas, si fuera necesario, para defender la soberanía del país, como lo hizo en su pasado en el M-19.








