Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se encuentran en camino a Nueva York, según confirmó el presidente estadounidense Donald Trump. Ambos fueron capturados en su residencia en la instalación militar de Fuerte Tiuna, donde el dirigente del partido oficialista venezolano, Nahum Fernández, describió el suceso como un “secuestro” durante un ataque aéreo.
Trump aseguró en una entrevista con Fox News que Maduro y Flores están a bordo del buque de guerra estadounidense Iwo Jima, rumbo a enfrentar un proceso judicial. El mandatario también mencionó que el Ejército estaba listo para llevar a cabo una “segunda oleada” de ataques, aunque la primera acometida fue tan efectiva que no fue necesario.
En la madrugada del sábado, Trump anunció un “ataque a gran escala” contra Venezuela, que resultó en la captura de Maduro y su salida del país. Múltiples explosiones resonaron en Caracas, mientras el gobierno venezolano acusaba a Estados Unidos de agresión.
De acuerdo con la legislación venezolana, la vicepresidenta Delcy Rodríguez debería asumir el poder en este contexto. Sin embargo, no se ha confirmado si esto ha sucedido. Trump publicó en Truth Social que la operación fue realizada en colaboración con las fuerzas del orden de Estados Unidos, prometiendo más detalles en breve.
Cabe recordar que Maduro fue acusado en marzo de 2020 de conspiración por “narco-terrorismo” en el Distrito Sur de Nueva York, lo que añade un trasfondo legal a la situación actual.








