El ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que se reunirá con el alcalde de Buenos Aires,
Cauca, Pablo César Peña, para establecer un plan que permita la reconstrucción del Palacio Municipal y la estación de Policía destruidas luego del ataque criminal perpetrado en la mañana del pasado martes por las disidencias de Iván Mordisco.
“Yo hablé con él esta mañana y hoy nos vamos a reunir. Como primer punto vamos a discutir cómo podemos reconstruir la estación de Policía y el Palacio Municipal.
No tengo claros los recursos necesarios para cumplir este objetivo, pero creo que podemos recurrir a la ‘Urgencia Manifiesta’ y no tendríamos que hacer licitación. Eso es lo que queremos hacer”, indicó.
El ministro reiteró que entiende la gravedad de lo sucedido y agregó que “lo que están haciendo estos grupos delincuenciales son escaramuzas para
aterrorizar a la población civil. La fuerza pública ha respondido con contundencia, haciendo su labor”.
Ante las críticas por la situación de orden público en el país, indicó que “según las estadísticas hay una cifra de 27 muertos por cada cien mil habitantes. Es
decir, que desde el año 1990 el presidente Petro es uno de los tres presidentes que más bajas ha tenido las cifras de homicidios y asesinatos. Seguimos comprometidos con mejorar la seguridad de todos los territorios del país”.








