El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció a través de su cuenta de X que ya han sido adjudicadas las obras de ampliación del emblemático estadio Metropolitano. Esta esperada expansión representa un avance significativo para la ciudad y su pasión por el fútbol.

El mandatario distrital expresó: “¡La ampliación del estadio Metropolitano ya fue adjudicada! Con una inversión de más de 45 millones de dólares, provenientes de los impuestos de los barranquilleros, el sueño de un Metro más grande se convierte en realidad”. 

Char también destacó que, antes del inicio de las obras, se llevará a cabo la final de la Superliga ante Independiente Santa Fe. “El próximo 15 de enero nos reuniremos en casa para disfrutar del partido @JuniorClubSA vs. @SantaFe por la Superliga. Este será un último encuentro para rendir homenaje al Metro que nos brindó tantas alegrías, antes de reencontrarnos con uno que estará #AOtroNivel. Pronto viviremos un estadio a la altura de la pasión de Barranquilla. ¡Vamos por más!”.

Detalles de la adjudicación

Las obras han sido adjudicadas por un monto de $172.969.667.789 al consorcio Metro Estadio, que está compuesto por Convias S.A.S., Terrapin S.A.S., Proyectos y Gestión del Desarrollo S.A.S. y Engenieria S.A.S. Esta ampliación permitirá al estadio contar con una capacidad para 62 mil espectadores, eliminando la pista atlética para ofrecer un espacio más adecuado para el fútbol.