Para mejorar las capacidades operativas de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) y otros organismos de seguridad, el alcalde Alejandro Char ha entregado oficialmente 4 vehículos panel con función de CAI móvil. Esto se suma a los 55 vehículos ya en servicio.

En su cuenta de X, el alcalde Char expresó: “Hoy sumamos 4 CAI móviles más para seguir protegiendo a nuestra gente. Con estos, ya son 59 en la ciudad. Una de estas unidades se dedicará a la protección de nuestras mujeres a través de la Patrulla Púrpura, y las otras tres estarán al servicio de Barranquilla. Aquí no bajamos la guardia. Hemos realizado una inversión histórica en seguridad: más motocicletas, camionetas, radios, tecnología de última generación y la construcción de CAI y estaciones de Policía. Trabajamos a diario para que nuestra gente viva tranquila y segura”.

Durante su intervención, Char destacó la inversión en seguridad: “Colombia desearía tener lo que está pasando en Barranquilla. Nuestra Policía carecía de recursos; muchos agentes usaban sus motos para perseguir delincuentes. Por eso, compramos 470 motos y hemos dotado a la Policía con tecnología avanzada. Hoy entregamos 4 CAI móviles, sumando 55 más, sin igual en Colombia. Compraremos los que sean necesarios para garantizar la seguridad de nuestra gente”.

Los primeros 30 CAI móviles fueron entregados en diciembre de 2024, y en enero de 2025 se sumaron otros 25. Con esta nueva entrega, se alcanzan 59 unidades, incluyendo una dedicada a la Patrulla Púrpura.

Esta inversión se financia con los recursos de la tasa de seguridad ciudadana que aportan los barranquilleros y atlanticenses. “Agradezco al gobernador por su apoyo en esta inversión. Lo que sucede en Barranquilla y Atlántico es único en Colombia. Estamos invirtiendo millones de pesos de los impuestos para que la gente se sienta segura”.

Los CAI móviles refuerzan la vigilancia comunitaria, garantizando un mayor cubrimiento y un adecuado traslado de personas detenidas, respetando sus derechos.

Con esta flota, se espera mejorar los resultados operativos y de prevención, especialmente en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Es importante mencionar que en 2024 se realizó una inversión histórica de más de 80.000 millones de pesos para fortalecer la Policía Metropolitana de Barranquilla, incluyendo la entrega de 478 motocicletas, 70 camionetas, 600 radios y la habilitación de nuevos CAI.