
El Grupo Ecopetrol avanza en su compromiso con la transición energética del país, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
La estatal petrolera contrató un buque dotado con un sistema auxiliar de propulsión eólica para transportar 300 mil barriles de nafta, desde la refinería de Cartagena hasta el terminal marítimo de Pozos Colorados.
Esta medida garantiza el abastecimiento energético del país mediante una operación más eficiente y con menor impacto ambiental, pues la motonave reducirá en 49% las emisiones de CO2, frente a buques convencionales.
Se trata del Pacific Sentinel, una embarcación con capacidad de transporte de hasta 350 mil galones de combustible, con tecnología de vanguardia compuesta por tres velas de succión que aprovechan la fuerza del viento para generar impulso adicional, y reduce el consumo de combustible y mejorando el desempeño energético del trayecto.
“La incorporación de este tipo de embarcaciones se alinea con los objetivos estratégicos de Ecopetrol de reducir las emisiones de carbono, mantener la competitividad y generar valor en nuestras operaciones, contribuyendo así a un futuro energético más sostenible para Colombia», aseguró Julio César Herrera, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.
Es la segunda vez que Ecopetrol utiliza esta tecnología en su logística marítima, consolidando así el avance hacia soluciones de transporte con menor huella ambiental y reafirmando el compromiso con la transición energética del país, la sostenibilidad y el cuidado del medo ambiente.







