Con el inicio de la venta de tiquetes, que tendrá un costo por trayecto de $15.000 por usuario, el Riobús -operado por Puerta de Oro Empresa de Desarrollo Caribe- mejorará la experiencia de los usuarios que se acercan al muelle de Puerta de Oro.
Atrás quedarán las largas filas y horas de espera para subir a bordo. Ahora las personas interesadas podrán adquirir su tiquete en efectivo o mediante la tarjeta Transmetro, la misma que se utiliza para acceder al sistema de transporte masivo.
Quienes no tengan la tarjeta, o necesiten recargarla, podrán hacerlo directamente en la taquilla, ubicada en el Gran Malecón, sector Puerta de Oro, donde cada persona podrá comprar máximo seis (6) tiquetes por trayecto, y los niños menores de dos años estarán exentos de pago.
El Riobús zarpa desde el muelle de Puerta de Oro y atraca en este mismo lugar ofreciendo una experiencia única para conectar con el río Magdalena, mientras se disfruta una vista de Barranquilla, una ciudad vibrante que ha crecido rodeada de sus aguas, y que desde la embarcación permitirá una increíble experiencia del skyline de Barranquilla y del Gran Malecón, sus atractivos y del desarrollo urbano de la ciudad.
Recaudo tecnológico
El recaudo estará a cargo de Transmetro S.A.S., empresa que pondrá al servicio su plataforma tecnológica para garantizar una experiencia de pago segura y confiable.
Transmetro asumió desde 2024 el recaudo del Sistema de Transporte Masivo mediante la plataforma RCC-EMI, migrando con éxito a la tecnología Mifare Plus Ev2. Gracias a este avance, el sistema dispone hoy de la infraestructura y las herramientas necesarias para gestionar el cobro del Karakalí, ofreciendo mayor seguridad y eficiencia en las transacciones.
Horarios del RioBús
El RíoBús Karakalí opera de martes a domingo y festivos con las siguientes salidas:
- Días hábiles: 2:00 p.m. y 5:00 p.m.
- Sábados, domingos y festivos: 11:00 a.m., 2:00 p.m. y 5:00 p.m.
La taquilla del Karakalí estará habilitada para que los usuarios puedan adquirir su tiquete de entrada con anticipación para las salidas del mismo día y manejará los siguientes horarios de atención:
- Días hábiles: 12:00 m. a 5:00 p. m.
- Sábados, domingos y festivos: 9:00 a. m. a 11:30 a. m. y 12:30 p. m. a 5:00 p. m.
Es importante resaltar que solo se podrán adquirir tiquetes para los recorridos que salgan ese mismo día. La información oficial sobre la operación del servicio está disponible en las redes sociales de @granmaleconbaq.
Para reclamos, quejas o sugerencias relacionadas con el cobro del tiquete, los usuarios pueden comunicarse con Transmetro a través del correo atencionalcliente@transmetro.gov.co o de la línea 320 635 9257.








