El paro de los estudiantes de la Universidad del Atlántico, entró en una fase que profundiza la crisis al interior del claustro educativo, el cese de actividades cumple 30 días.
Ante la postergación del paro, el presidente del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico y gobernador Eduardo Verano de la Rosa, convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Superior Universitario.
Mientras en las afueras de las instalaciones de la gobernación del Atlántico se presentaron algunos inconvenientes con los estudiantes que piden la salida de Leyton Barrios.
En la reunión estuvieron presentes ocho de los nueve miembros del máximo órgano directivo de la institución, además, en la mesa de diálogo hicieron presencia la Defensoría Regional del Pueblo, las personerías de Barranquilla, Puerto Colombia, Sabanalarga y Suan, en calidad de garantes. También asistieron delegados de los sindicatos, para buscar la salida al paro que hoy tienen paralizadas las actividades académicas.
El representante del Consejo Académico, Fernando José Romero Tatis, señaló hay preocupación por la parálisis de todos los procesos administrativos y académicos dentro de la Universidad del Atlántico.  Hoy nosotros hemos intervenido y le hemos dicho al Consejo Superior que, apartemos los intereses particulares y pensemos en los intereses colectivos.
Hoy, los estudiantes foráneos nos preguntan, nos vamos, nos quedamos, ¿Se va a acabar el mes de pensión? También, están los estudiantes que tienen procesos de movilidad, los estudiantes que tienen pruebas de ingresos específicas, estudiantes de medicina que van a ser los principalmente afectados, nos dicen qué va a pasar con la Universidad del Atlántico, manifiesta el estudiante
Asegura que la lucha no es por saber quién es el rector, porque el rector en propiedad tiene un nombre y es Leyton Barrios. Hoy realmente la lucha se da por saber quién va a gobernar la universidad.
El joven estudiante pidió que escuchen a los otros estudiantes que quieren terminar su semestre, por lo que solicitó a los estudiantes que tomen conciencia y que comiencen a pensar de manera colectiva para todos los estudiantes de la Universidad del Atlántico, más allá de sus intereses particulares, aseguró Romero Tatis.