Con gran entusiasmo, la alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, presidió la III Feria de Innovación y Tecnología Transformertec, desarrollada en la Institución Educativa La Candelaria, donde participaron más de 600 estudiantes de diferentes municipios del Atlántico con más de sesenta proyectos STEM y muestras tecnológicas que impulsan el talento y la creatividad juvenil.
Durante el evento, la mandataria local destacó la importancia de estos espacios académicos que promueven el conocimiento, la innovación y el desarrollo educativo en la región.
“Para nuestros estudiantes y para nuestro municipio, estos eventos significan desarrollo; estos eventos transforman vidas. No se trata solo de saber utilizar las herramientas tecnológicas, sino de impulsar la innovación que nace desde nuestras aulas”, expresó la alcaldesa Orozco Bonett.
La feria contó con apoyo de la Secretaría de Educación Municipal y el Centro de Educación Continua de Oriente, la participación de instituciones educativas de Malambo, Usiacurí, Campo de la Cruz, Barranquilla y otros municipios, además de la presencia de universidades aliadas.
Entre los expositores se destacaron Juan y Duván, estudiantes de cuarto semestre de la Universidad Americana y creadores del proyecto Mimesis 3D, quienes obsequiaron a la alcaldesa un souvenir elaborado con impresión 3D.
“Queríamos representar el arte y la innovación en un objeto tangible que uniera la tecnología y la creatividad”, explicaron los jóvenes.
Por su parte, el rector de la IE La Candelaria, Alfonso Ariza, resaltó el impacto positivo de la feria. “Este evento nos demuestra que sí es posible transformar la educación a través de la tecnología. Debemos seguir apostándole a métodos creativos e innovadores con los cuales nuestros estudiantes puedan seguir avanzando en sus procesos educativos”.
El encuentro incluyó competencias de drones, cohetería, impresión 3D y generación de imágenes con inteligencia artificial, consolidando a Malambo como un referente regional en educación tecnológica e innovación.








