El personero de Barranquilla, Miguel Ángel Álzate y  la coadyuvancia de la concejal Heidy Barrera presentaron ante la comisión Legal para la Equidad de la Mujer del concejo, el proyecto que busca crear la mesa técnica para la atención y prevención a las víctimas de violencia de género.
Según, el jefe del ministerio público las personerías están facultadas para presentar iniciativas ante el concejo de acuerdo al artículo 136 de 1994 y el numeral 11 del artículo 178.
«Esta mesa técnica se convierta en la instancia más alta del distrito para la articulación de todas las dependencias que tengan un rol en esta materia», explicó el personero.
El propósito con la implementación de esta mesa técnica a las víctimas, es establecer políticas públicas, crear recomendaciones y así establecer una única ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia, quienes en estos momentos se encuentran sin una oportuna protección y son revictimizadas por el aparato judicial o estatal cuando han sido víctimas de violencia, indicó Álzate.
 Este nuevo proyecto busca tener un nuevo sistema integrado de información para consolidar una base de datos y poder tener todas las estadísticas de los diferentes tipos de violencias que afectan a las mujeres como son: los homicidios, la intrafamiliar, la intrapersonal, suicidios, y no como sucede hoy que no se tienen unos datos unificados con las entidades como Medicina Legal, Defensoría, Fiscalía y Comisarías, puntualizó