En un comunicado de la secretaría de Educación en la que informa que siete colegios del Distrito de Barranquilla presentarán una emergencia por posible intoxicación gastrointestinal de estudiantes
La secretaria de Educación de Barranquilla, Paola Amar, estableció que inmediatamente se procedió a alertar y poner en activación la ruta de la ETA, que es la ruta de afectaciones por temas de alimentos.
Por lo que la dependencia Salud Pública adscrita a la secretaría de Salud inició una evaluación general en los siete colegios que presentaron la emergencia.
La emergencia el Distrito comenzó a trabaja de manera intersecretarías para poder atender la situación con Salud Pública, Secretaría de Educación y proveedores para poder identificar la situación presentada y realizar las evaluaciones pertinentes.
Por parte del equipo de Vigilancia en Salud Pública se activó el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) junto con ocho equipos adicionales, los cuales se encuentran realizando visitas de campo en los establecimientos educativos.
Por parte del área del programa de alimentos hay personal en las instituciones educativas en el centro de preparación de alimentos en donde se está realizando la inspección sanitaria y toma de muestra de alimentos en las instituciones:
IED José María Velaz – Sede 1
IED Olga Emiliani
IED David Sánchez – Sedes 1 y 3
IED Corazón del Santuario
IED Nuestra Señora del Rosario
IED Luis Carlos Galán Sarmiento
IED Cañahuate
IED María Inmaculada
En este momento, los equipos están levantando información de los menores afectados que permanecen en casa, con el propósito de realizar el seguimiento correspondiente y diligenciar las fichas de notificación para su posterior cargue al sistema.
Una vez finalizado este proceso y revisada la Encuesta a Consumidores, se presentará la hipótesis inicial del evento.







