Más de 60 personas sordas se dieron cita en la plaza de la Paz para destacar la fecha y reafirmar el compromiso que la Alcaldía de Barranquilla tiene hacia la comunidad.

¡Sin señas no hay derechos humanos! Con este mensaje contundente y significativo, la comunidad sorda le dio inicio a su actividad programada, la noche de este martes 23 de septiembre, para conmemorar el Día de las Lenguas de Señas.

Además del encendido de luces de la Catedral Metropolitana María Reina, con el que se reafirma el compromiso del alcalde Alejandro Char; la gerente de Ciudad, Ana María Aljure y toda la Administración distrital por respetar, trabajar y promover una verdadera inclusión en la ciudad, se realizó una muestra artística por parte de Rafael Fontalvo, integrante de la comunidad y quien, además, es egresado de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares (EDA) y profesor de una Institución Educativa Distrital.

Estos espacios permiten sensibilizar y concienciar a los barranquilleros de la importancia de fomentar la inclusión, no solo en los espacios de la Alcaldía de Barranquilla o en los programas que se lideran como Inclúyete+, la línea 195 LSC, el Centro de Oportunidades, entre otros, sino también de la responsabilidad en respetar, mostrar interés y apoyo hacia los derechos de estas comunidades que también son parte fundamental de Barranquilla.