A esta hora avanza la caracterización de viviendas afectadas por el vendaval registtrado en el medio día de este sábado.

Se reporta preliminarmente diez barrios afectados. Los Robles, Los Almendros, Los Cedro, Tajamar, Las Moras, Alto de La Metro, Ciudadela Metropolitana, entre otros.

De igual manera en la Institución Educativa Tajamar, ubicada en la Calle 58 # 10d -16 de la Ciudadela Metropolitana, presentó afectaciones en su tejado.

Los fuertes vientos alcanzaron una velocidad, hasta de 60 kilómetros por hora, ocasionando pérdidas de tejados, caídas de árboles, paredes y postes de energía; por lo cual, un llamado urgente a la empresa Air-e, para que atienda prontamente los sitios donde se han reportado líneas de energía en el suelo.

Las labores son lideradas por la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio con el apoyo del Cuerpo de Bomberos voluntarios, Ponalsar, Batallón de Prevención y Desastres número 8 y Defensa Civil y el funcionarios del Equipo de Gobierno de la Alcaldesa, Alcira Sandoval.

Por la dimensión de la emergencia se conformaron varios equipos institucionales, liderados directamente por la alcaldesa Alcira Sandoval y por Alexis Rodríguez, Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo y Jose Galindo, secretario de Obras Públicas.

Se espera, que en próxima horas a través del Registro Unifamiliar de Emergencia, se determinen las afectaciones para iniciar la entrega de ayuda humanitaria.