En el marco de las estrategias para trabajar por la seguridad ciudadana y prevenir el delito, el Distrito y la Policía aplicaron planes operativos conjuntos dejando como resultado una disminución de delitos de alto impacto entre el 14 y el 18 de agosto, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante este período se realizaron 105 capturas por diferentes delitos y se incautaron 10 armas de fuego ilegales. También se recuperaron 12 casos de mercancía hurtada y tres motocicletas, al tiempo que se incautaron 18 casos de mercancía que se encontraba en situación irregular.

En desarrollo de las Caravanas por la Vida, actividad conjunta con la Secretaría de Gobierno y su equipo de inspecciones y comisarías, se suspendió la actividad comercial de 10 establecimientos por motivos relacionados con el hallazgo de menores de edad, armas de fuego o inconsistencias en la documentación.

Estos resultados hacen parte de las acciones permanentes que adelantan las autoridades para contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos y el control de la actividad delictiva en la ciudad.

Reducción de delitos

Gracias a los planes operativos especiales desplegados entre el 14 y el 18 de agosto, se redujo la comisión de distintos delitos en comparación con el mismo periodo del año pasado de la siguiente forma:

Homicidios, -29%
Lesiones personales, -50%
Delitos sexuales, -67%
Violencia intrafamiliar, -81%
Hurto a residencias, -60%
Hurto a comercio, -86%
Hurto a personas, -78%
Hurto de automotores, -67%
Hurto a motocicletas, -81%, entre otros delitos que presentaron tendencia a la baja.

Estos operativos y acciones se mantienen bajo el compromiso continuo de la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Barranquilla con la seguridad de los barranquilleros y visitantes.