Triple A informó que el Tanque Siete de Abril está próximo a retomar su operación luego de culminar antes del tiempo proyectado el mantenimiento preventivo programado, una intervención clave para garantizar la calidad y continuidad del suministro de agua potable en el suroccidente de Barranquilla y parte de Soledad.

Este lunes 11 de agosto se realizaron las labores de limpieza y desinfección final del tanque, seguidas por el llenado coordinado con el sistema Alta 4 – Ciudadela, entre las 9:00 de la noche y las 4:00 de la mañana de hoy martes 12. Desde las 10:00 de la mañana de hoy comenzaron los movimientos de válvulas para restablecer el suministro por gravedad desde el tanque.

Durante la mañana y la tarde de este martes podrían presentarse bajas presiones, suspensiones momentáneas o cambios temporales en la coloración del agua —sin que ello comprometa su calidad—, debido al proceso de normalización del servicio y llenado gradual del tanque, lo que genera ajustes temporales en la presión y el flujo del agua hacia los sectores atendidos directamente por el Tanque Siete de Abril: Evaristo Sourdis, Los Olivos I, Por Fin, Me Quejo, La Manga, La Esmeralda, Los Rosales, Lipaya, Carrizal, Ciudad Modesto; así como sectores de Soledad como Manantial, Don Bosco, Villa Selene, Los Almendros y La Candelaria.

El mantenimiento del Tanque Siete de Abril se programó en cumplimiento del Decreto 1575 de 2007, que exige la revisión periódica y lavado de depósitos de agua destinados al consumo humano. El objetivo fue garantizar que la estructura, con capacidad para almacenar 25.000 m³ de agua, continúe operando con eficiencia y manteniendo los más altos estándares de calidad para los usuarios.

Las actividades incluyeron el vaciado, lavado interno de las paredes y el fondo, sellado interno de las juntas entre láminas, desinfección completa y revisión técnica de los sistemas de entrada y salida. Además, la compañía ejecutó un cambio en la condición operativa de la zona, lo que significó que los sectores que se benefician del suministro del tanque recibieran el servicio desde el bombeo realizado en la Estación Ciudadela durante el tiempo de intervención.

Estas labores fueron validadas por líderes comunitarios, quienes acompañaron de cerca el proceso y, junto con personal técnico, subieron al tanque para verificar directamente la ejecución de los trabajos. Triple A agradece la comprensión de sus usuarios durante este operativo y reitera su compromiso con el cuidado de la infraestructura y la prestación de un servicio de acueducto seguro y confiable.