El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lamentó profundamente el asesinato del dirigente político Miguel Uribe, hecho confirmado en las últimas horas y que ha conmocionado al país.
“Es muy triste, muy impactante, porque era una persona joven que creyó en la política, que creyó que a través de la actividad política podía cambiar una sociedad, utilizando métodos democráticos”, expresó el mandatario.
El gobernador rechazó de manera categórica cualquier forma de violencia en la vida política del país y señaló que este caso revive dolorosos episodios del pasado.
“Es un llamado al país, es un llamado desde el Caribe colombiano a que debemos construir una etapa de amor y de diálogo, ratificando que no podemos de ninguna manera regresar a las etapas violentas que tanto destruyeron generaciones y atrasaron el país en su desarrollo económico y social”, afirmó Verano.
El mandatario recordó que el 16 de mayo de 2024 él lo visitó en su despacho y habló de lo quería para su carrera política.
Verano envió un mensaje de solidaridad a la familia de Miguel Uribe, en especial a su hermana María Carolina, con quien mantiene una relación de amistad y con quien hizo trabajo colaborativo durante su segundo Gobierno cuando ella fue viceministra de las TIC.
“Estamos muy compungidos, muy tristes, y le enviamos desde el Caribe colombiano un abrazo a María Carolina, su hermana, para expresarle nuestro dolor en este difícil momento”.
El mandatario reiteró su compromiso con la defensa de la democracia, la participación política y el diálogo como únicas vías para resolver las diferencias en Colombia.