Una noticia lamentable se dio en la madrugada de este lunes, por parte de la esposa del senador confirmó que Miguel Uribe Turbay murió tras dos meses de luchar por su vida desde el sábado 7 de junio, cuando fue atacado a bala durante un evento de campaña política en Bogotá.
El congresista del Centro Democrático, de 39 años, fue víctima de un ataque armado perpetrado en el sector de Modelia, en la capital de Colombia. El congresista fue herido por varios proyectiles, uno de los cuales se alojó en su cabeza. Por ello, tuvo que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.
Posterior al atentado, la Fundación Santa Fe reportó que el congresista seguía en estado crítico y había sido sometido a una operación de urgencia tras presentar un sangrado intracerebral agudo.
Posteriormente, el centro médico aseguró que Uribe “salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica, caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”.
Luego, el congresista fue sometido a una craneotomía descompresiva; una cirugía que consiste en retirar una porción del cráneo para reducir la presión intracraneal y dar más espacio al cerebro. Se utiliza principalmente en casos de traumatismos craneoencefálicos graves.