Barranquilla sigue consolidándose como epicentro del deporte en Colombia y la región. Esta vez, el turno es para el tenis profesional con la realización del Challenger 75 KIA Open, que se disputará en el Complejo Distrital de Raquetas.
Con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Deportes, más de 60 tenistas profesionales estarán en competencia en busca de los 75 puntos que otorga la organización al campeón, fundamentales para el ranking mundial de la ATP. Además, el certamen repartirá 100.000 dólares en premios entre los participantes.
Desde este domingo 10 de agosto se disputará el torneo de clasificación o Qualy. El lunes se llevará a cabo la segunda jornada, en la que se conocerán los 6 clasificados al cuadro principal, el cual comenzará ese mismo día con 32 jugadores en competencia. La final está programada para el sábado 16 de agosto. La competencia en el cuadro de dobles estará compuesta por 16 parejas.
El primer cabeza de serie del torneo será el francés Adrian Mannarino, número 93 del ranking mundial de la ATP. El tenista galo ha ganado cinco títulos ATP en su carrera y ha alcanzado la cuarta ronda del Abierto de Australia en 2022 y 2024. Además, logró avanzar hasta la misma instancia en 3 ocasiones en el torneo de Wimbledon.
Los representantes colombianos en el Challenger 75 KIA Open estarán encabezados por el bogotano Nicolás Mejía, actualmente en el puesto 240 del ranking ATP, y Adria Soriano, tenista nacido en Barcelona, España, pero de madre bumanguesa, ubicado en la posición 308 del ranking. Ambos forman parte del equipo nacional que ha venido compitiendo en la Copa Davis.
También estarán en acción representantes de la nueva generación del tenis colombiano, como Juan Sebastián Gómez, Johan Rodríguez, Miguel Tobón Jr. y Samuel Linde, entre otros.
La entrada para los partidos es gratuita, pero los aficionados deberán gestionarla a través de la aplicación Fanki.