La Alcaldía de Barranquilla desde este jueves 24 hasta el 31 de julio realizará el laboratorio vial con la implementación de medidas de gestión de tránsito que permitan mejorar el flujo vehicular y la movilidad en el sector de los barrios Villa Santos y Buenavista, y sus áreas de influencia.

El laboratorio vial tendrá medidas complementarias y acciones de mejoras con el fin de garantizar la seguridad vial, tales como:

• ‎Nuevo acceso al barrio Villa Santos: apertura de separador en carrera 51B con calle 96, habilitando el giro a la izquierda de la carrera 51B hacia calle 96 (hacia Villa Santos).

• Eliminación de fase de giro a izquierda de carrera 51B hacia calle 98 (Villa Santos).

• Instalación de señales informativas de giro a derecha permitido en rojo con precaución en calle 98 con carrera 51B.

• Control de parqueaderos en espacio público en calle 98 entre carreras 51B y 52, costado oriental.

• Optimización de tiempos de semáforo para mayor fluidez de calle 98 y carrera 51B.

Durante la implementación de este laboratorio, la Policía de Tránsito con apoyo de orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial estarán ubicados en las intersecciones con el objeto de guiar a los ciudadanos y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los actores viales.

Con esta organización vial, el Distrito busca mejorar la movilidad y la seguridad vial de este importante sector.

La invitación es para que los ciudadanos hagan parte de esta iniciativa y trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías, a respetar y atender las recomendaciones de las autoridades.